LibreCad

Logo de LibreCad

Recientemente ha salido al mercado la primera versión de LibreCad. LibreCad es un programa de diseño asistido por ordenador (CAD) en 2D, generalmente usado para dibujar planos o las vistas de una pieza al estilo AutoCad. Utiliza el formato estandart abierto .dxf soportado por numerosos programas (entre ellos AutoCad, Blender, Inkscape, etc) con lo que se asegura una interoperatibilidad muy buena.

LibreCad es un fork de QCad. Es software libre bajo la licencia GPLv2. Como características nuevas se ha añadido una biblioteca, en la que podremos tener objetos ya diseñados con anterioridad para añadirlas a nuevos proyectos, nuevo logotipo e iconos, traducción a varios idiomas y correción de numerosos bugs, entre otras.

La compatibilidad con AutoCad es muy buena, siempre que exportemos los archivos desde autocad en DXF, y no tengamos los planos en 3D.

Cabe mencionar que aún falta de pulir algunos detalles como la exportación de los archivos en .pdf o en .ps, Los problemas que existían en la exportación de documentos a formato .pdf ya han sido corregidos. y la importación de archivos en formato .dwg (Autocad), pero los chicos de LibreCad están realizando un gran trabajo, y desde "Está por ver" les felicitamos por la labor realizada y animarles a que sigan trabajando así.

Muchas gracias LibreCad.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.